domingo, 16 de diciembre de 2012

EL HOBBIT, Un viaje inesperado



Esperábamos esta película con muchas ganas, por muchos motivos, unos más prosaicos que otros.
Antes de empezar a leer, poneros esta musiquilla para ambientar…

Tengo de ser una de esas personas que van al cine a pasarlo bien, a disfrutar y luego hace una crítica sobre la película, algo somero siempre intento que no contenga spoilers, para no romper algo de la magia. No soy crítico de cine, ni de lejos, quizás porque disfruto mucho las películas, jejeje.
Sobre el Hobbit, antes de ir a verla ley varias críticas nacionales y de fuera…. Muchas eran elogiosas, otras eran incluso descarnadas, curiosamente, en prensa, casi siempre están para mí los peores críticos que solo disfrutan esas extrañas películas de festiva internacional en Trimestistan  que acaparan 19 burros dorados y han visto 35 personas en todo el planeta.  Las críticas que se leen en blogs y foros más especializados o menos, suelen coincidir mucho más con mis gustos, los gafapastas somos así, entre nosotros nos entendemos.
A lo que voy, sobre la película he leído de todo, curiosamente me dio la sensación de que los críticos más eruditos, más sesudos de los medios más leídos en este país, no se habían leído el libro…. (Luego dicen porque la gente pasa de la prensa impresa, pues porque está cada vez más lejos de la gente)
En fin, dejemos ese tema y centrémonos en el Hobbit, lo vi en una sala de tamaño medio, en 3d, no ha sido posible 48fps, a 8,30€ la entrada, y con unas 30 personas un sábado por la noche, asi que genial, porque no me molesto nadie.
Yo entre con la duda de como meterían un libro así en 3 películas, pues después de ver la primera, yo creo que lo van a hacer muy bien.
La película visualmente es impecable, el mismo mimo que en ESDLA pero con una tecnología mejor. Los exteriores en Nueva Zelanda son impresionantes.
El ritmo de la misma es mucho más que correcto, a mí se me paso la película en un suspiro con momentos de auténtica angustia, a pesar de saber de antemano lo que va a pasar.
La música es impresionante, crean nuevo leit motvis para los enanos que será el tema central y sigue utilizando los conocidos por todos para el resto de personajes.
El guion de esta primera película es sólido,  se presenta a los enanos de manera muchos más que correcta para poder asimilar esa docena y uno que aparecen.

Personalmente me ha encantado, me pasa como con la comunidad del anillo, que ahora me da pena que quede un año entero para la siguiente, pero bueno, lo podre asimilar, que la semana que viene estrenan “Los miserables”

No hay comentarios:

Publicar un comentario