lunes, 23 de abril de 2012

Nueva entrega de la Cuña Mosby!

Como seguramente ya sabréis, letrados lectores de El Gafapasta, la Cuña Mosby es ese rincón refrescante y placentero en el que imponemos un alto en nuestra estresante rutina diaria y nos deleitamos con unas dulces perlas de conocimiento.

Hace ya un tiempo que no publicábamos ninguna Cuña Mosby. La intención era buena. Un exceso educativo puede dar lugar a presión cerebral, mareos, confusión y dolor rectal.
Sin embargo, tras los resultados de PISA hemos comprobado que todos los síntomas anteriormente detallados son el resultado precisamente de lo contrario. Porque sólo desde la incontinencia verbal, el agotamiento neuronal y la limitación genética es posible publicar algunas noticias.

Hablando de estas taras, tan extendidas por la piel de toro, vengo a hablarles del uso correcto de la palabra "Cretino".

La RAE nos tiene acostumbrados a esas definiciones deslumbrantes, precisas y llenas de contenido. Un Cretino es "quien padece cretinismo".

Ante la angustia existencial que puede provocar semejante definición entre los lectores de El Gafapasta, la redacción al completo se ha propuesto derramar un cubo de luz sobre este tema.

Tras sesudos estudios, podemos afirmar sin vacilación que Cretino, efectivamente, es quien padece de cretinismo. Pero hay más. Cretinismo es la enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, amén de otras barbaridades.

El equipo redactor de El Gafapasta trae un ejemplo visual para terminar por alejar las dudas que aún pudieran conservar los menos avispados de nuestros lectores.

Cretino, por ejemplo, es el autor de semejante chiste gráfico:

Hay que reconocer, sin embargo, que tiene su gracia.

P.D.
Para la realización de este estudio no se ha dañado a ninguna especie humana, animal, vegetal o cosa.

P.D. II
este post no pretende ser ofensivo hacia nadie. Más allá de la gracia burda que pueda proporcionar su lectura, la concepción que tiene la Redacción de El Gafapasta de lo que es un auténtico Cretino se limita exclusivamente a la casta política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario