domingo, 15 de abril de 2012

Un poco de teatro

En el gafapasta nos gusta el teatro mas que las procesiones, es por ello que aunque prometo una entrada sobre procesiones, como habéis pedido en facebook, prefiero empezar con un pequeño comentario de las dos ultimas obras de teatro a las que he asistido. Ambos son monólogos de humor, pero son muy diferentes.
En primer lugar hablare de "El Cavernicola" Yo vi la versión de Madrid, interpretada por Nancho Novo.
Se trata de un monologo que sigue una estructura lineal dentro de un escenario caracterizado como una especie de caverna prehistórica moderna. El tema del monologo es la vida en pareja, y de hecho es recomendable acudir al espectáculo con la misma, para lanzarse miradas de "eso es verdad" "la de veces que pasa" "ahora entiendo a que vino aquello" Tiene una duración aproximada de una hora y media y a pesar de tratar un tema que pueda parecer manido como es el de el hombre y la mujer, lo hace constantemente desde el respeto y sobre todo sin caer en la zafiedad, todo lo contrario, busca lugares comunes muy divertidos y situaciones que en mayor o menor medida a todos nos resultan familiares, independientemente de la edad o el tipo de relación. No obstante es un espectáculo galardonado internacionalmente y el de Madrid lleva 3 años en cartel y cuando lo vi, la sala estaba abarrotada, el precio no es caro, las entradas rondan entre los 15 y los 20 euros y siempre se puede conseguir alguna de ultima hora en atrapalo.com.
Para terminar hablare del otro monologo al que he acudido, se trata de PK2.0 un monologo que esta de gira por el país y que interpreta el divertido Dani Mateo.  En PK2.0 el escenario brilla por su ausencia, Dani se enfrenta al publico " a pelo" por así decirlo. El monologo no sigue una linealidad temática, si bien es cierto que tiene un trasfondo religioso, es solo una escusa para llevarnos de una broma a otra, sin dejar títere con cabeza.Salpicado de referencias a la actualidad, y con graciosos "paréntesis" narrativos para comentar anécdotas que podríamos clasificar dentro de el apartado 
 Dani llena dos horas completas de espectáculo desternillante. Yo nunca le había visto anteriormente en un papel fuera de la televisión y si bien es cierto que no pensé que no fuera divertido, no me imagine que pudiera serlo tanto. Eso si, aviso para navegantes, si en el cavernicola en ningún momento se cae en la zafiedad, en PK2.0 lo obsceno y políticamente incorrecto es un compañero de viaje inseparable, cosa que es a tener en cuenta si somos un poco mojigatos.
Yo por mi parte recomiendo ambas, que no esta nada mal poder reírse con la que tenemos encima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario