sábado, 16 de junio de 2012

Brick Runner

Blade Runner cumple 30 añitos, como el que suscribe. Para mi es una de esas peliculas que no te pueden dejar indiferente, ciencia ficción de la buena, de la que esta repleta de mensaje, de la que te hace pensar (tengo que escribir un articulo sobre ciencia ficción metafisica, se me ocurren ya varios libros y pelis).
En este caso le quiero rendir un sencillo homenje a traves de dos compañeros de Hispalug y ALE.
Curiosamente y supongo que de manera no premeditada, ambos construyeron el Alpha y Omega de la Pelicula
Primero Nxtorm, a quien ya conocemos aqui por sus droides indignados y comprometidos con la desastrosa situacion nacional, recrea de manera impresionante una de las primeras escenas



Quienes habeis visto la peli, la recordais sin duda, la mujer oriental en la superpantalla gigante, mientras un spinner de la policia cruza el cielo. Para quienes no lo recordeis aqui os dejo la escena:





Hay que resaltar lo bien conseguidos que estan los efectos de luz, la sensacion de enormidad de la ciudad.

Y  Parda, otro compañero, nos trae la última escena, sin duda una de las obras maestras del cine:



Aquí os pongo la escena, con la voz de Constantino Romero en el cuerpo del replicante, diciendo las famosas palabras, mientras de fondo de escucha la música de Vangelis, le ponen a uno la piel de gallina.



A los más jovenes del lugar, ¡Esta pélicula es imprescindible! y a quienes la conoceis, un revisionado nunca le hace daño, esta es una de esas obras de arte, que nos dice algo diferente cada vez que la vemos.






1 comentario:

  1. Pues aparte de suscribir tus palabras respecto a esta obra de arte y agradecer el enlace a la viñeta solo añadir... felicidades! Y lo dicho, quien no la haya visto, que se ponga las pilas. Salud.

    ResponderEliminar