martes, 5 de junio de 2012

El sofa de Lectura II "la feria del libro"

Queridos gafapast@s, como os comente este finde me he pasado por la feria del libro, cosa que siempre es un placer. Este año el tiempo acompañaba mucho, y había mucha gente. Pero ante mi tenia un dilema, si me he comprado un libro electrónico y eso me hace uno de los frikis mas felices del somontano, a parte de ojear novedades, ¿Qué hacer en la feria, que le diera ese puntillo que había tenido otros años para mi? Via twitter, me entere de que Aleix Saló firmaría ejemplares de simiocracia, de esa obra ya hablamos en la anterior entrega de esta sección, así que me decidí por conseguir Españistan y si era posible, que me la dedicara. La verdad es que pude hacerlo fui a una hora en la que la cola no era excesivamente larga y el fin merecía la espera. 
¿Qué conseguí?,  ¡algo para todos!



 Bueno, Aleix fue muy amable y muy simpático, una lastima no poder charlar un poco más con el, pero eramos unos cuantos los que estábamos allí.

Pasamos a hablar de Españistan, este país se va a la mierda:

Imaginemos, que en lugar de la tierra media, tenemos el terruño mediocre, que en lugar de alegres hobbits, tenemos hipotecados ninis, y que la larga sombra de la torre oscura es mas bien la inquietante doble sombra inclinada de las torres Kio de Bankia. En este escenario épico se desarrolla esta novela gráfica, que une una historia rocambolesca de principio a fin recubierta de mordaces comentarios y referencias a una realidad que desgraciadamente no ha mejorado un ápice.
Se lee de un tirón, y no dejas de sonreír o reír en todo momento, a pesar del dramatismo de lo que esta en el fondo de la historia, por supuesto, es inevitable que casi cualquier lector se sienta en un momento u otro identificado con algo de lo que ocurre, pero si ya eres de la generación de los que nacimos en los 80, eso ocurre muy a menudo. Hay quienes dirán "ya estamos con ese humor gafapasta de tíos modernos que van de enterados" a esos yo les diría, pues si, de eso tenemos. Otro dirán, "humor absurdo, sin pies ni cabeza" sobre, eso, toda la razón del mundo. La verdad es que hay mucho humor, de todo tipo, aderezado con unas cuantas dosis de realidad económica y política. En simiocracia se indagaba sobre las posibles causas de la crisis y sus efectos en clave de humor, en Españistan, viviremos un viaje épico junto a Fredo, Samu y Gandolfo a traves de Españistan.
No de dejéis de leerlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario