viernes, 24 de agosto de 2012

El rincon del Geek: añadiendo subtitulos a un archivo de video

Nueva sección, en la que explicaremos pequeños trucos informaticos que nos pueden ayudar en nuestro día a día como gafapastas.
A todos nos gusta el cine, y es nuestro afan mejorar en idiomas, y para ello nada mejor que ver películas subtituladas, bien sea en su idioma original o en castellano. El problema viene al querer poner en practica este propósito. A día de hoy, una opción de la TDT es verlas en VOSE, algunas canales dan la opción, pero claro corremos el riesgo de que si estamos viendo Juego de Tronos y Eddar Stark dice "winter is comming" para cuando volvamos de la publicidad ya sea primavera.
Es por ello que como dicen en mi pueblo, "el buey solo, bien se lame" y lo mejor es montarnos nuestra peli / serie.
Que necesitamos para ello, pues sencillamente tres cosas:
- El archivo AVI que quermeos ver
- El archivo SRT con los subtitulos (una buena fuente multilingüe es http://www.opensubtitles.org/es )
- El programa pocketdivxencoder.net que sera el que haga la faena.

Para descaregarnos el programa, pinchamos en el enlace del programa, lo descargamos, es un ejecutable y no precisa instalacion, cuando lo pinchemos sale ya el programa por defecto.
Seleccionamos de las multiples opciones "Home Cinema" que es el penúltimo icono de la fila de imágenes que salen en una ventana emergente.
A la derecha de "file to encode" hay tres botones, con el primero adjuntamos el archivo AVI y con el segundo el SRT, una vez tenemos los dos, le damos a "encode now" y se pega un ratejo, como un par de horas adjuntando. Y nos lo deja en la misma carpeta en la que tenemos el avi orginal solo que con este nombre titulohomecinema.avi, para diferenciarlo de titulo.avi


Fácil, sencillo y el que no tiene uno es porque no quiere!

Nota, en ocasiones... sobran los subtitulos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario