martes, 27 de noviembre de 2012

En Macondo aprendí...



Que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver…. Eso dice la canción, y tiene mas razón que el NODO
 A que viene esto amiguitos gafapasticos, pues  a que hay un tema recurrente en conversaciones que he tenido últimamente y es que el visionado de según que materiales audiovisuales, principalmente series de animación o para todos los públicos de los 80 no es en absoluto una actividad recomendable.
Los años no pasan en vano, y depende del producto, pues la cosa mejora sin parar, como el buen vino, que en este caso serian series tan entrañables como “era se una vez…” o “Barrio Sesamo” incluso si me apuráis, los “Fraguel Rock”
Pero tenemos otros productos que no son un buen vino, eran mas bien… vino del año, listo para ser consumido, buen sabor, pero que era mejor no guardarlo. Y en esta categoría tenemos muchos candidatos.
Por un lado, en animación, series como “Dinoraiders” que madre mía, no aguantan un re visionado… con lo que me gustaba de pequeño,  es tremendo… en algunos casos ofende incluso a la inteligencia. Bien es cierto que los dinosaurios siguen molando, y los dibujos no son malos, pero el guion… el doblaje… es terrible
Otras series de animación que no  llevo bien el paso de los años, es “Oliver y Benji” Por favor, las situaciones rozan el mundo bizarro, con esos partidos eternos, esas jugadas tipo matrix, etc..
En el campo de las series de televisión, yo colocaría una triada como eje del mal:
El equipo A, El coche fantástico y Mcgiver.
Por cosas de la vida he podido ver algún episodio esporádico de estas tres series y son literalmente malísimas, no entiendo como podían parecer tan buenas, que guiones mas malos, que efectos especiales de todo a cien… madre mía….
Como regalo os dejo la visión de los vascos de Mcgiver, no tiene desperdicio
 
Es por ello que mi consejo es que os quedéis con el recuerdo y os centréis en la series de hoy día, que al menos de momento, parecen buenas… pero el tiempo lo dirá


No hay comentarios:

Publicar un comentario