jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuña Mosby

Inauguramos sección en El Gafapasta.

La Cuña Mosby será esa inserción inesperada de alta sabiduría que, como los grandes escritos sapienciales, son de utilidad para el espíritu, y no tanto para la vulgaridad de la realidad mundana diaria.

En esta primera cuña, aprovechando el comentario de nuestro socio fundador y editor Javier (tm pending) hablaremos de el Juggernaut como metáfora en la literatura occidental de un proceso inevitable e imparable.

En la india un Juggernaut no deja de ser una gran carroza que resulta difícil de controlar y aún más de parar. Teniendo en cuenta que la India está llena de indios, alguno se acaba tropezando y cayendo bajo sus ruedas, sin que se pueda evitar.

Pero El Gafapasta debe hacer honor a su nombre, y hacer referencia además a todos aquellos Juggernaut que forman parte del imaginario friki.


  • Al inicio de la cuarta temporada, el Juggernaut es el vehículo que destroza a KITT. El pobre Hasselhoff se agita dentro del coche fantástico como un hielo en una coctelera. Y de aquellos polvos estos lodos.
  • También conocido como Turbo Tank, el Juggernaut fue un vehículo de asalto usado en las Guerras Clon. Disponible en varios colores, fue usado tanto por la República como posteriormente por el Imperio.
  • El hermanastro de Charles Xavier se llama Juggernaut. Más malo que Caín, hizo su primera aparición allá por el año 1965. 
  • Y para finalizar, aunque me dejo en el tintero muchos más, tenemos que hacer mención a la película de 1936 de Boris Karloff, uno de los más grandes actores de todos los tiempos y especialmente querido por este Blog.



3 comentarios:

  1. La cuña Mosby de diseños Mosbius esta llamada a convertirse en un gran clasico!

    ResponderEliminar
  2. Aquí un pequeño Wizard echa de menos otra mención al Juggernaut: la criatura-artefacto del juego de Cartas Magic. Carta mítica desde el inicio de los tiempos!

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTO7Ywa63j11hM7Smr5wbH8zgggf4t5VVN2JFHOEfE2reta_wT-

    Saludos y bienvenidos!

    ResponderEliminar