lunes, 26 de diciembre de 2011

Vuelve la Cuña Mosby

Tras un dilatado periodo de tiempo alejado del teclado, volvemos con una nueva entrega de la Cuña Mosby. El Gafapasta siente plenamente que mantiene con sus lectores un compromiso educativo, divulgador, revelador e inspirador.

Porque todo lector de El Gafapasta no lee para distraerse, sino para inspirarse.

La Cuña Mosby, recordemos, es esa invasión no solicitada de conocimiento elevado pero poco práctico que sufren todos los lectores de El Gafapasta. Inspirado por Ted Mosby, quizás el mayor divulgador inoportuno y no deseado desde Clippy, el ayudante de Office.

Todo lector de El Gafapasta sabrá que uno de los elementos indispensables e identificativos de un castillo medieval es el rastrillo. Los de Lego lo saben, y de hecho hay varios modelos.

Como todos sabemos, si algo no existe en el mundo Lego no puede existir en la vida real.

El problema viene cuando, visitando el mundo exterior, más allá de las fronteras patrias, nos encontramos visitando un bonito castillo medieval. La Torre de Londres, por ejemplo.

Cuando el guía de turno, estudiante de historia rechoncho, jovencita perturbadora o resignado de mediana edad nos muestran las excelencias de un buen castillo inglés, se refieren al rastrillo con el nombre de PORTCULLIS.

Moraleja: si Susan, la encantadora guía, señala uno de los afilados pinchos del rastrillo, y mirándote a la cara pronuncia PORTCULLIS, no te arrodilles y des gracias a los dioses, que no se ha abierto el cielo.  Se estará refiriendo al rastrillo sin segundas intenciones (como en el 100% de las conversaciones que cualquier friki mantiene con semejantes del sexo opuesto - o propio, según gustos - pese a que muchos piensen lo contrario)

La palabra Portcullis proviene del francés "porte coulissante" (si lo dice la Wikipedia será verdad).   

3 comentarios:

  1. sin duda alguna este es el tipo de conocimiento que evitara que terminemos en la carcel en paises anglosajones

    ResponderEliminar
  2. Esto en el cole no te lo enseñaban con el resto de los "false friends", me pregunto por qué..

    ResponderEliminar