martes, 19 de febrero de 2013

Musicoterapia en Zaragoza



Qué la música amansa a las fieras lo sabemos todos, pero lo que está claro es que su efecto va mucho más lejos que con los animales salvajes.
La música es para mucha gente una manera de vivir o entender la vida, y eso tiene una explicación muy sencilla, la música nos transmite sensaciones y hace desarrollarse dentro de nosotros muchos sentimientos. Existen músicas que nos hacen estar en paz, otras nos excitan, otras nos llenan de alegría… y así podría seguir durante horas, pues hay tantas sensaciones en las canciones como personas que las escuchan.
¿Y que podemos hacer con esto? Nosotros disfrutar cada día de un poco o un mucho de música, pero hay personas capaces de utilizar los sonidos musicales para  ayudar a otras personas que tienen trastornos de algún tipo. Esta persona es el musicoterapeuta.
En Zaragoza existe desde hace meses una musicoterapeuta que está introduciendo los últimos enfoques en estas técnicas,  y lo hace dirigiéndolo a todos los públicos, por supuesto diferenciando los pasos a seguir entre unos y otros.
Ella se llama Marta, y tiene su “consulta” (lo entrecomillo porque no es una consulta al uso, es un local cálido y que invita a estar en el) en el centro de Zaragoza, concretamente en la calle Dr Alejandro Palomar 28.
Igualmente os dejo un enlace a su web, para que podáis ver todo lo que se puede llegar a hacer y cómo la música nos ayuda a todos.



Os dejo con una música llena de vida y una  letra que es pura poesía.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario