sábado, 7 de enero de 2012

Ya tengo ebook, porque el Kindle??

Como os comente al comienzo de este blog, quería un ebook, que gafapasta patanegra que se precie puede ir a estas alturas sin uno.  Y durante todo ese tiempo leí diferentes comparativas, estudios y comentarios en los que se hablaba de las ventajas y desventajas de unos u otros.
Estas lecturas me mostraron una serie de caracteristicas que tenia que valorar para adquirir el ebook, y al final el que mas se acerco a esos parámetros fue el Kindle de Amazon. Ojo, yo lo que queria era un libro electronico, por eso para mi que se conectara a Internet y poder mirar webs o el Factbook o demas era totalmente superfluo.
Que parámetros considere:
-         Calidad de la letra. La denominada tinta electrónica, el Kindle salía siempre el mejor referenciado y puedo decir que es realmente como leer en papel, muy cómodo (en un día 100 paginas y es una lectura totalmente natural)
-         Autonomia: Según he leído, con el wifi desactivado en kindle, 30 días, mas que suficiente
-         Capacidad: Aquí el Kindle salía “peor parado” por no tener ranura de tarjeta de memoria, pero en sus 2gb caben más de 1400 libros. Por lo que leí el tema de las tarjetas afectaba sobre todo a los lectores de cómics, a los cuales desaconsejo este libro
-         Tamaño y peso: no es muy grande, es como un libro de bolsillo y no pesa apenas nada. Yo quería algo manejable, por eso el tamaño de Kindle me gusto, su peso, es liviano mucho mas que cualquier libro
-         Alimentación: Aquí un aviso para posibles compradores de Kindle, en principio te trae un cable usb para conectarlo al ordenador y cargarlo desde ahí, ellos te venden un adaptador para corriente por creo que 12€, un robo, vale cualquiera enchufe usb ordinario, que se puede comprar por 2€
-         Formatos: Lo mas peliagudo de un libro, poder leerlo todo. De momento, con el pdf sin problema. Los .Doc y los .HTML tienes que mandarlos a una cuenta que te facilitan ellos y te los reenvían convertidos, eso a uno lo he probado pero no tardare y os comentare. Yo personalmente quería leer pdfs y eso, sin problema.
-         El precio, no era determinante, pero en el caso del kindle, son 99 euros un precio mas que asequible y es mucho mejor que otros mas caros.

Esta es mi opinión, de momento estoy muy satisfecho con el, es lo que me esperaba. Ahora quiero comenzar a manejar aplicaciones para poder ordenar mi ingente biblioteca llena de libros  de un frikismo y un gafapastismo inconmensurable!!! ( me voy a seguir con Impacto de Douglas  Preston)

No hay comentarios:

Publicar un comentario