viernes, 13 de enero de 2012

La Cuña Mosby: La sinestesia

Sinestesia. La sinestesia es, según la Wikipedia, la mezcla de varios sentidos. Por ejemplo, oír un color. Ver un sonido.

Hay trastornos neurológicos que pueden ser causantes de sinestesia. Asimismo, el abuso de drojas como el LSD puede provocar síntomas parecidos.

Pero aquí, estimados lectores de El Gafapasta, me veo en un vertiginoso vórtice. Veo que, de repente, se alinean y encajan todas las piezas del Universo conocido.

Empecemos por lo sencillo. Una noticia que, aparentemente, nada tiene que ver:

Un aroma de origen desconocido (iLeón. Ya lo sé. Tremendo) impregna a todo ser vivo e inerte de la bella ciudad de León. Algún oscuro grupo reconoce su autoría, con amenazas incluidas y vídeo en youtube de regalo.

Pero no! resulta que el origen de todo mal está en un paisano, que decidió abonar su finca, en las afueras de León, con 50 toneladas de estiércol. CIN-CUEN-TA. Toneladas. De purita mieeelda.

Os preguntaréis que tiene que ver la sinestesia con esto.

El periodista (J.C., seguramente se lee 'jei si'), seguramente influido por algún compuesto de Albert Hofmann , afirma " el fétido olor sigue siendo 'visible'." Tremendo. Ocho años estudiando periodismo para esto.

Y entonces es cuando la RAE, que todo lo sabe, afirma que sinestesia significa también:
1. f. Biol. Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él.


Y he aquí mi problema. Por que creo que cada vez que leo una noticia estúpida, me dan ganas de difundir la mierda por la red y publicarlo. La mierda. Estiércol. Por la red. Blog. Estúpido. Periodista. Todo se alinea.

Del ojo al dedo. Soy el Mosby Sinestésico.

Si viviéramos en los ochenta, alguien haría una canción con este título.



1 comentario:

  1. sin duda alguna el mejor enfoque al asunto de Leon, y no lo neguemos, si todos tuvieramos 50, cicuenta, 50, toneladas de mierda, intentariamos igualmente ser portada de todos los noticiarios. De hecho en Zaragoza contamos con una papelera que cada dos por tres aromatiza la ciudad, con lo que mi querida y yo hemos denominado "olor a Zaragoza" y que igualmente produce sinestesia, porque va del olfato al estomago... arcadas que da el tema....

    ResponderEliminar